Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros por medio de nuestro WhatsApp

Metaencuentrame Seleccionado en la X Edición Olympo Boxes

NFT y Web3
Conceptos Generales

Metaverso preguntas frecuentes

NFT son las siglas del término en inglés Non-fungible token, lo que se puede traducir como Token no fungible. En pocas palabras, se trata de un activo digital único, que no se puede cambiar entre sí. Desde un tuit, un meme y hasta una obra de arte hecha de forma digital son susceptibles de convertirse en activos gracias a esto. 

Los coleccionistas e inversores de NFT pueden obtener tokens no fungibles comprándolos en los marketplaces de NFT o acuñando NFT, un proceso de creación de tokens no fungibles.

Los Marketplace nos permiten comprar activos en un Metaverso descentralizado. Son plataformas donde podemos conectarnos a través de nuestras wallet e interactuar en mercados donde se venden activos digitales NFT en forma de elementos o tierras.

La compra de estos NFTs se realiza normalmente con el token que respalda el proyecto, por ejemplo en Descentreland (principal metaverso descentralizado en la red de ethereum) cuyo token es MANA es la principal moneda de intercambio para los activos digitales del mismo metaverso, con lo que su token se convierte en una moneda digital de importancia para el proyecto. En algunos casos la criptomoneda que se usa para la compra estos activos en la de la plataforma donde corre el metaverso, en este caso Ethereum (ETH)

 

Un metaverso descentralizado de forma resumida es una plataforma digital donde por medio de un avatar podemos interactuar en un mundo virtual, en estos metaversos podríamos visitar una galería de arte construida en una tierra de metaverso, interactuar con las personas que estén en la galería de arte y comprar activos digitales en el mismo.

Conceptos generales del Metaverso

Nuevas tecnologías como la blockchain han permitido una evolución en la web. En la web3 podemos conectarnos a Dapps, Aplicaciones descentralizadas por medio de nuestra propia billetera donde podemos interactuar con nuestros activos digitales ya sean token o NFTs

Existen diferente tipos de billeteras que nos permiten acceder a la web3 y conectarnos a un Metaverso Descentralizado, el ejemplo más usado podría ser MetaMask donde podemos acceder a Metavesros en redes como la de Ethereum, Matic, Binance Smart Chain

Estos mercados nos permiten comprar NFTs , activos digitales de los diferentes metaversos  al conectarnos con nuestras Wallet como poría ser MetaMask, el principal Markertplace de Ethereum es Opensea.

Abigail Garcia

co-fundadora

Maestra especializada en nuevas tecnologías para primaria e infantil. 

Paco Franchy

fundador

Consultor Tecnológico especializado en Marketing Digital, Web3, blockchain y redes sociales

Alejandro Rodríguez

colaborador

Periodista y creador de contenido en tecnología blockchain