Categorías
Marketing Digital en la Web3

Meta, una oportunidad Única para Empresas con NFTs

Meta permite ya en más de 100 países colocar un NFT de tu posesión en sus plataformas Facebook e Instagram. Estos activos digitales desatarán un cambio radical en la percepción de la utilidad de los NFTs en una sociedad cada vez más digitalizada.

Meta ha dado un paso muy importante para la adopción de los NFTs en sus plataformas de  Facebook e Instagram,  en este artículo hablaremos sobre las claves y oportunidades de negocio de estos activos digitales.

¿Como se diferencian las imagenes normales de un NFT en Facebook e Instagram?

como se ve un nft en instagram

A diferencia de una imagen común, un NFT tiene varios elementos diferenciadores que lo hace muy hipnótico en una pantalla, en primer lugar un sutil destello que transmite de manera visual una sensación de valor, este reflejo característico es el mismo que nuestra mente asimilaría con el oro, la plata o los diamantes.

Este recurso de neuromarketing no es casual, como tampoco lo es la elegancia del metraje animado que valida la autenticidad del activo digital.  “Artículo de colección digital”

Posiblemente en algún momento veamos también que empresa acuñó el NFT y otros detalles sobre el activo digital.

Lo que si es cierto es que este formato de valor acabará sustituyendo a las imágenes comunes  cuando se quiera transmitir un mensaje que genere valor, pudiera ser un producto, un recuerdo importante o incluso el logo de nuestra empresa.

Oportunidades de Negocio en la Web3 Con Meta

El 29 de septiembre del 2022 Meta anunciaba que todos los usuarios de las plataformas Facebook e Instagram de Estados Unidos podían conectar estos activos en sus billeteras, de esta manera ahora  los usuarios podían compartir sus NFTs en Estados unidos y otros 100 países de todo el mundo

Las funcionalidades que pueden derivar de esta nueva característica de Meta son a nivel empresarial incalculables.

Las maneras para obtener ingresos, generar marca y crear nuevos elementos de valor promocionables.

Hablamos de  comprar activos digitales ya sea de arte, activos de videojuegos, NFTs corporativos, música, artículos de colección redimibles y mucho más.

Pero también se abren nuevas puertas y oportunidades de negocio para empresas que deseen tokenizar sus elementos de marca como pudieran ser logos, bonos y otros activos potenciales corporativos.

Hacer partícipe de nuestros NFTs a usuarios para convertirla en una herramienta potente y económica de promoción de nuestra Marca.

No cabe duda que pronto el resto de plataformas de Meta como puede ser WhatsApp añadirá aún más funciones a los NFTs, con lo que las oportunidades de negocio de estos activos para l empresas solo ha empezado.

 

Cuáles Serán las billeteras que podrán conectarse con facebook e Instagram

En la actualidad Meta permite conectar nuestra plataforma de Facebook e Instagram con las wallet más importantes.

Billeteras como Trust Wallet, Coinbase Wallet o Metamask. También podremos conectarnos con Dapper, la billetera más popular de a blockchain de Flow que ya cuenta con millones de euros en ventas con Parnet como la NBA, NFL o UFC en Estados Unidos.

De esta manera los NFTs que trabajen en blockchain como Flow, Ethereum o Polygon podrán ser usados en Meta por medio de sus respectivas billeteras

Meta, en sus redes sociales promueve la blockchain de Polygon por sus reducidos costes de transmisión.

¿En qué países puedo usar NFTs en la plataforma de Facebook o Instagram

En la actualidad Meta no ha incluido aún a España y Europa para esta nueva característica de NFTs . Sin embargo, al igual que ha ocurrido en funcionalidades anteriores, esta integración de NFTs llegará a España  en los próximas semanas o meses ¿Estarás preparado como empresa para aprovechar esta oportunidad única de negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#WEB3 #METAVERSO #NFT #MARKETING

Las marcas más importantes están transformando sus negocios a esta nueva era digital, descubre como puedes beneficiarte de este cambio siendo de los primeros en conocer que hay detrás.